Creo que me enamoré de Fantastic Beasts

Antes de ponerme en modo fangirl y prácticamente gritar a través de una pantalla, deben saber que soy Slytherin y todo mi odio recae sobre Hufflepuff. Pero mientras miraba la película y a Newt, me sentí súper orgullosa de esta casa y del increíble alumno que formó.

Desde que anunciaron que iba a haber una película del libro “Animales fantásticos y donde encontrarlos” creado por Newt Scamander (en la ficción, obvio) mi alma de fan no podía esperar a que llegue la fecha del estreno. Cuando empezaron a salir las primeras imágenes, los primeros trailers y el plot de la película, yo me mantuve alejada y sin saber nada de nada. Bastante boluda, ya sé pero esto no hizo más que incrementar mi ansiedad y mi felicidad. Hace algo de un mes decidí que tenía que empezar a leer algo sobre que iba a ver en la película o que habían hecho con la trama y personajes. Nuevamente, no me informé mucho pero al menos ya tenía una idea de que era lo que iba a ver.

En la última semana, las ganas de ver la película incrementaban con cada segundo y no es joda. Desde que fui a ver Las Reliquias de la Muerte parte II, esperaba con muchas ansias que el mundo mágico no se termine ahí y es como si la reina de Rowling me hubiese escuchado (a mi y a muchos, obvio). La cuestión es que el día del estreno se me hizo imposible ir a verla y estaba mucho más manija (emocionada) que cualquier otro día. Por ende, terminé yendo el viernes, un día después del estreno. Sí, ya sé, no era para tanto, si esperé tanto para no saber nada de la película o tantos años hasta que salga, un día más no era mucho. Pero para mí si fue, fue un montón y creo que muy poca gente entiende que significa en realidad Harry Potter y su mundo mágico para mi. Me estoy desviando mucho del tema principal, siempre me pasa lo mismo. Volviendo a la película. Fui a verla, apareció el logo de Warner y empezó a sonar la música y yo creía que me moría ahí adentro del cine más o menos. Desde ese primer momento y cuando comenzó la primer escena, supe que iba a ser una película fantástica (ese juego de palabras me lo robo).

Voy a empezar a hablar de la película conforme me vayan viniendo cosas a la cabeza, por lo tanto va a ser un poco desprolijo. Lo primero que quiero destacar es el soundtrack. Sé que no hay letra ni nada que puedas decir “ay que buen tema, me re llegó” pero no se dan una idea de todo lo que te puede hacer sentir una canción de este soundtrack, es increíble. Y funciona tan bien con cada escena, es muy bueno. Está hecho a la perfección y podría escucharlo todo el día. Después quiero hablar del guión de la película. Nuestra Sra Rowling demostró que escribir el guión de la película también es un talento que posee. La historia está hecha de manera increíble, los giros que tiene la trama son geniales, los personajes fueron desarrollados de muy buena manera y cada escena es hermosa en su totalidad. Tenía mucha fe de que la historia iba a ser genial sólo porque queen  Rowling estaba involucrada pero claramente superó mis expectativas. Algo que quiero agregar, es la fotografía que se maneja en esta película. Al ser alguien que se fija mucho en la estética de las fotos, vídeos, películas y demás obras, se me hace un punto muy importante. Y acá se manejó demasiado bien, les prometo que cada escena es una obra de arte. Lograron recrear un Nueva York de los años ’20 en Londres a la perfección. Y los efectos que utilizaron para crear a las criaturas se me hacen increíbles; me enamoré de cada pequeña (y grande) criatura que apareció. Verlas pasar del papel y una simple descripción a tener una forma, color, tamaño y movimiento es genial, hubo varias que me quería traer a mi casa.

Quiero destacar la actuación de cada uno de los actores y la manera en que interpretaron a sus personajes, parecía que nacieron para formar parte del mundo mágico. Hoy sólo voy a hablar de cuán orgullosa estoy de Eddie Redmayne y Ezra Miller. Ambos lograron captar la esencia de sus personajes e interpretarlos de una manera única. Eddie como Newt es oro puro, él nació para ser Scamander. Todo lo que pensé que Newt podría ser, fue en su totalidad gracias al amor de mi vida, digo Eddie Redmayne. Y Ezra, ay Ezra querido. Si hay algo que amo de este hombre es la manera de interpretar tantos personajes diferentes (al igual que Eddie baby). Verlo actuar de niño golpeado, introvertido y que solo quiere que alguien lo comprenda y le de un poco de cariño, me rompió el corazón y a la vez me enorgullece saber que es un actor con todas las letras. Definitivamente esto es algo para destacar de la película. Y lo último de lo que quiero hablar (creo) es de Grindelwald. Ese mago tenebroso que hizo mierda Europa antes que Voldemort (soy re mala, dije el nombre). Considerenlo spoiler, no se, hagan como quieran pero tiene una gran importancia en la trama de la historia y al final podemos verlo, le vemos la cara. Si saben quien lo interpreta, ya saben a quien van a ver en la pantalla grande por unos segundos. Es una historia que me llama mucho la atención y ya quiero ver como la van a encarar y cómo va a estar relacionada directamente con la historia de Newt y sus criaturas.

Creo que eso es todo lo que tengo para decir sobre esta película (estoy segura que hay más pero ya dije demasiado). Si me quedé con ganas de decir algo, van a poder verlo en http://www.youtube.com/LostInBooksx la próxima semana. Si llegaron a leer hasta acá les agradezco de todo corazón porque sé que escribí un montón pero mi alma potterhead necesitaba largar todo esto de alguna manera.

Responder

